¿Qué son los agujeros negros?

Algun@s alumn@s de 4.º de ESO se han presentado al concurso de vídeos cortos de divulgación científica y tecnológica On Zientzia.

Enmarcado dentro de Teknopolis, programa de televisión para la divulgación de la ciencia y de la tecnología, Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) han organizado la 10ª edición del concurso de vídeos ON ZIENTZIA.

El objetivo del concurso es promover la producción y la difusión de vídeos cortos y originales que fomenten los valores positivos y de progreso de la ciencia y tecnología, y que que sirvan de consulta para cualquier tipo de público. La temática es totalmente libre y puede hacer referencia a investigaciones propias o ajenas, temas candentes en la sociedad o comunidad científica, pasiones científico-técnicas personales, conceptos básicos de ciencia, hitos científicos, personajes históricos, la ciencia del futuro o pasado, etc.

Entre otros vídeos, este de Ainhoa Herrán y Enaitz Raposo nos explica en qué consisten los agujeros negros:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vSzVm8VQegk[/embedyt]