En 3.º de Primaria trabajamos Gizarte por proyectos

Mediante los proyectos, se refuerza el  aprendizaje significativo y dinámico en el aula. Los alumn@s son protagonistas de su aprendizaje, realizan diferentes actividades como juegos, creaciones, participan en debates, visualización de vídeos y animaciones, hacen sus aportaciones, realizan actividades individuales y grupales… de esta manera amplían sus conocimientos y desarrollan sus competencias.

Cada uno de los proyectos finaliza con una actividad grupal, en la que cooperando realizan una actividad que engloba todo lo experimentado anteriormente, en este caso, es crear un juego: un circuito de Educación Vial.

Los alumnos asumen diferente roles en el grupo de trabajo establecido.

Este breve vídeo es un ejemplo de las actividades que se realizan en el proyecto “Los transportes”, adivinanzas que han creado los alumnos de 3º de Primaria.