2.º de Primaria en la Casa de Cultura de Cruces viendo el teatro de títeres «Lagunekin Baratzean»

El jueves los alumnos de 2.º de Educación Primaria visitaron la Casa de Cultura de Cruces para ver un teatro de títeres, «Lagunekin Baratzean», en el que a través de los personajes que se encuentran en la huerta se muestran algunos de los problemas que los chicos y chicas de hoy en día pueden tener en sus relaciones. Estas hortalizas nos muestran que se pueden superar todas las dificultades.

A través de las marionetas se trabaja la multiculturalidad, el respeto al diferente, la resolución de conflictos y la presión generada por el grupo y otros temas. Los personajes de la huerta son hortalizas de vivos colores que sirven para mostrar las dificultades entre ellos y con los mayores. Nos encontramos ante un recurso para resolver estas dificultades de una manera imaginativa y lúdica, facilitando herramientas a los pequeños de una manera autónoma y facilitando el afrontamiento de las relaciones entre ellos y los demás.

Lagunekin baratzean 4
Lagunekin baratzean 1