Los de 4° de Primaria pasarán 3 días en un albergue de Lesaka en Mayo

Los días 27, 28 y 29 de mayo los alumnos de 4° curso de Primaria irán al albergue de Matxinbeltzenea, situado en Lesaka, Navarra.

Los objetivos de esta salida abarcan varios aspectos. Por un lado se pretende reforzar la utilización del euskera (objetivo incluído en el Proyecto de Normalización ligüística) y mejorar la convivencia y el trabajo en equipo de l@s alumn@s. Por otro lado también se pretende un acercamiento al medio rural y natural de nuestro entorno, para fomentar el respeto a la naturaleza y conocer diferentes técnicas de trabajo (artesanales, de producción,…). Finalmente, también es importante adquirir responsabilidades propias fuera del ámbito familiar.

Las actividades a realizar, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas y la disposición del grupo, serán de varios tipos:

• Salidas al monte para conocer la flora y fauna del lugar.
  • Trabajos manuales, bailes, deportes….
  • Juegos.