El nuevo método INNOVAMAT para aprender matemática desde Infantil

Estamos cambiando la Educación, y también la forma de aprender matemáticas: hemos introducido el método INNOVAMAT desde Educación Infantil.
Queremos que el alumnado desarrolle desde pequeño su competencia matemática mientras descubre y construye conceptos poco a poco, manipulativamente, para comprenderlos, consolidarlos y aplicarlos. Es decir, velamos por que el alumnado desarrolle estrategias perdurables y un espíritu matemático crítico. 💡
Trabajamos 5 dinámicas de aula diferentes para hacer matemáticas a lo largo de la semana:
✅TALLERES: Construimos conocimiento a través del descubrimiento y la manipulación.
✅RINCONES: Aterrizamos los aprendizajes con propuestas autónomas distribuidas por el aula.
✅PLATAFORMA: Los niños y niñas eligen actividades interactivas que se adaptan a su nivel.
✅AMBIENTES: Proponemos diferentes ambientes repletos de material y retos que fomentan el aprendizaje libre.
✅RUTINAS: Enriquecemos con mirada matemática pequeños momentos del día a día.

INNOVAMAT 3
INNOVAMAT 2