Visita al Colegio Zabalburu y paseo por Bilbao

En 4º de ESO ya están pensando en su futuro más próximo el año que viene cuando abandonen el colegio para afrontar una nueva etapa educativa. Un momento emocionante y difícil a partes iguales, y más teniendo en cuenta que la mayoría de ellos llevan con nosotros casi desde que nacieron. Por eso han visitado el Colegio Zabalburu en Bilbao. Este emocionante encuentro marca su último año en el colegio y les permite vislumbrar la próxima etapa de su formación.

La bienvenida en el Colegio Zabalburu fue cálida y llena de nostalgia. Allí, los alumnos fueron recibidos por varios antiguos compañeros de nuestro colegio que ahora estudian en Zabalburu. Estos exalumnos compartieron sus experiencias y vivencias, brindando a los estudiantes actuales una visión realista y valiosa de la vida en este nuevo entorno educativo.

Durante la visita, los jóvenes exploraron las instalaciones del colegio, desde las aulas hasta las áreas comunes. Conversaron con los profesores y conocieron las opciones formativas disponibles para su futuro. Tanto Bachillerato como Formación Profesional se presentaron como caminos llenos de oportunidades y desafíos.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre la vida estudiantil en Zabalburu. Los exalumnos compartieron anécdotas sobre sus primeros días en el colegio, las asignaturas que más les apasionan y cómo han crecido personalmente durante su tiempo allí.

Después de esta enriquecedora experiencia, los estudiantes aprovecharon para pasear por Bilbao, visitando algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad, como el Guggenheim, el Estadio San Mamés y el Puente Zubizuri. Sin duda, un día lleno de aprendizaje y emociones para nuestros futuros graduados.

Los alumnos de 4º de ESO se despidieron de Zabalburu con la certeza de que su nueva etapa estará llena de descubrimientos y crecimiento. ¡Les deseamos mucho éxito en su próximo capítulo educativo! 📚🌆🎓.