Una clase especial de educación vial ayudando a todos a cruzar correctamente los pasos de cebra

Los estudiantes de 3º de Primaria tuvieron una clase muy especial de educación vial con un agente de la Policía Local de Barakaldo. El objetivo de esta actividad era promover una movilidad segura y responsable entre los niños y niñas, y enseñarles las normas básicas de circulación como peatones.

La clase comenzó con una charla en el aula, donde el policía les explicó el significado de las señales de tráfico, los pasos a seguir para cruzar un paso de cebra, y los consejos para viajar en transporte público o en bicicleta.

Pero la parte más divertida fue cuando el policía les dio unas plantillas y unos sprays de color, y les invitó a pintar unos iconos en el suelo delante del paso de cebra que hay frente al colegio. Estos iconos indican los pasos a seguir para cruzar de manera segura: para, mira, coche parado, cruza. Los niños y niñas disfrutaron mucho de esta actividad, y además dejaron un bonito recuerdo en la calle que podrán ver cada día.

Esta clase de educación vial forma parte del programa que el Ayuntamiento de Barakaldo ofrece a los centros escolares del municipio, con el fin de sensibilizar y formar a los niños y niñas desde la infancia en una movilidad segura y actuar desde la prevención en una acción educativa y social .