Los alumnos de 4º de ESO disfrutan de ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Campos Elíseos

Esta semana, los alumnos de 4º de ESO del colegio tuvieron la oportunidad de asistir al Teatro Campos Elíseos de Bilbao para ver la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. La obra fue representada por el grupo Skené Teatro, dentro del espacio Escena Popular, dedicado a los grupos no profesionales.

‘La casa de Bernarda Alba’ es una de las obras más conocidas del dramaturgo granadino, que retrata la vida de una familia de mujeres sometidas al autoritarismo de la madre, Bernarda, que impone un luto riguroso tras la muerte de su segundo marido. La obra refleja las tensiones, los celos y las pasiones que surgen entre las hijas de Bernarda, especialmente cuando se anuncia el matrimonio de la mayor, Angustias, con Pepe el Romano, un joven deseado por todas.

Los alumnos disfrutaron de una magnífica interpretación, que les acercó al universo lorquiano y a la realidad social de la España rural de principios del siglo XX. Además, pudieron admirar el edificio modernista del Teatro Campos Elíseos, que data de 1902 y está catalogado como Bien de Interés Cultural. El teatro, situado en el centro de Bilbao, ofrece una variada programación de teatro, danza, música y comedia, tanto de compañías nacionales como internacionales.

La actividad fue organizada por el departamento de Lengua y Literatura, con el objetivo de fomentar el interés por la cultura y la lectura entre los alumnos, que se mostraron muy satisfechos con la experiencia.