La tradición de Santa Agueda sigue viva en el cole

En un hermoso gesto que se repite año tras año, los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio han salido a las calles del barrio para celebrar la festividad de Santa Águeda. Esta tradición, profundamente arraigada en nuestra comunidad, es una muestra de la riqueza cultural y la unión entre generaciones.

Acompañados por sus profesores y con entusiasmo contagioso, los jóvenes estudiantes han recorrido las calles, entonando cánticos dedicados a la santa patrona de las mujeres y protectora contra enfermedades. Las voces llenas de alegría y devoción han resonado en cada rincón, recordándonos la importancia de mantener nuestras costumbres y valores.

Los vecinos del barrio también se unieron a la celebración, asomándose a las ventanas y aplaudiendo mientras los jóvenes cantaban. Algunos incluso compartieron anécdotas de su propia infancia, cuando ellos también formaban parte de esta hermosa tradición.

La festividad de Santa Águeda es un recordatorio de la importancia de mantener vivas las costumbres y el compromiso con los valores que nos unen como familia escolar.

¡Felicitaciones a todos los participantes y que la tradición de Santa Águeda siga siendo parte fundamental de nuestra identidad colegial! 🎶🌸🙏