I Concurso literario y de ensayo histórico Elcano 2022 Alazne Ikastetxea

El departamento de Historia de secundaria del Colegio Alazne informa de la apertura del plazo de participación en el primer Premio literario y de ensayo histórico Elcano Alazne Ikastetxea, de carácter escolar, dirigido a estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La iniciativa tiene como finalidad difundir la figura de Juan Sebastián Elcano y la proeza de haber dado la primera vuelta al mundo en este año 1522 en el que celebramos el 500 aniversario de su gesta.

• Podrán participar todos los estudiantes de los cuatro cursos de la etapa secundaria obligatoria (ESO) de cualquier colegio de España.
  • Los trabajos serán relatos o ensayos históricos en castellano o en euskera.
  • La temática versará sobre la expedición Magallanes-Elcano, las vicisitudes acaecidas en la misma y lo que esta supuso para el mundo.
  • El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 2 de mayo de 2022.

Descargar Bases y premios