Actividades extraescolares

DANZA MODERNA

La danza ha sido siempre uno de los mejores medios para adaptar al ser humano a su entorno. Sin duda, es una disciplina perfecta para mejorar el sistema motor y desarrollar el oído. Esta actividad extraescolar puede ayudar a los niños a identificar el ritmo de la música y, a través de ella, desarrollar habilidades que no conocían del todo anteriormente. Y es que es muy fácil desarrollar diferentes capacidades a través de una acción que nos gusta mucho y que es muy divertida.

A través de la danza moderna, el alumnado podrá explorar al máximo su creatividad y poner en práctica valores importantes como el compromiso, el esfuerzo y el compañerismo.

La danza moderna será un medio excepcional para que los niños adquieran beneficios físicos, cognitivos, valores y buenos hábitos, siempre realizando una actividad muy entretenida.

Los objetivos principales de esta actividad extraescolar son:

• Desarrollar la coordinación psicomotora, el equilibrio estático y dinámico.

• Aumentar el tono muscular y mejorar la capacidad cardiovascular.

• Aumentar la memoria y la capacidad de concentración mediante la disciplina.

• Educar el sentido del ritmo.

• Comprobar los progresos propios y poder aplicarlos.

• Sentirse realizado a través del arte y el movimiento.

• Divertirse a través de la actividad y el conocimiento.

El alumnado desarrollará dichas habilidades en función de su edad y gustos musicales.

Al final de cada curso escolar, para que se sientan artistas y protagonistas de los avances, haremos una exhibición para concluir el curso de danza moderna.