Alumn@s de alemán han confeccionado unos calendarios de Adviento para sus familias

En un gesto lleno de creatividad y espíritu festivo, los alumnos de 3º de ESO de nuestro colegio han llevado la tradición alemana del Adviento a un nuevo nivel este año. Inspirados por la cultura germana, los estudiantes de la asignatura de alemán se sumergieron en la confección de calendarios de Adviento, creando obras maestras únicas que pronto se convertirán en regalos especiales para sus seres queridos.

Este proyecto no solo ha destacado la habilidad lingüística de los alumnos en alemán, sino también su destreza artística y capacidad para trabajar en equipo. Durante semanas, los estudiantes han dedicado tiempo fuera del aula para diseñar y elaborar cuidadosamente cada detalle de los calendarios, fusionando así el aprendizaje del idioma con la expresión creativa.

La tradición del calendario de Adviento, originaria de Alemania, tiene como objetivo contar los días previos a la Navidad y anticipar la llegada de la festividad. Cada calendario cuenta con pequeñas ventanas o bolsillos que esconden sorpresas diarias, como chocolates, mensajes inspiradores o pequeños regalos.

Este proyecto no solo fortalece los lazos culturales y lingüísticos de nuestros alumnos, sino que también resalta la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo en el proceso de aprendizaje. ¡Feliz Adviento para todos nuestros alumnos y sus familias!