DBH4-koen aurrez-aurreko ohiko azterketak: Arauak eta egutegia

Estimadas familias,

Como sabéis el próximo lunes 8 de junio comenzarán los exámenes ordinarios presenciales del alumnado de 4o de ESO.

Atendiendo a las indicaciones del Departamento de Educación, las normas que habrán de seguirse en el Centro la próxima semana, serán las siguientes:

1. Por la mañana, la entrada será a las 9:15 para el grupo 4ºA y a las 9:30 para el grupo 4ºB – con esta entrada escalonada se asegura la correcta distribución del alumnado por losespacios destinados a los exámenes -. Una vez situados todos los alumnos y alumnas en las clases y tras consultar las dudas, comenzarán los exámenes
  2. Por la tarde, la entrada será a las 15:15 para el grupo 4ºA y a las 15:30 para el grupo 4ºB – con esta entrada escalonada se asegura la correcta distribución del alumnado por los espacios destinados a los exámenes -. Una vez situados todos los alumnos y alumnas en las clases y tras consultar las dudas, comenzarán los exámenes
  3. La entrada al Centro se efectuará por el porche, siendo muy recomendable ajustar al máximo la hora de llegada y respetar las distancias en los patios. La salida se realizará por la puerta principal y, una vez acabados los exámenes, no se podrá permanecer en el Centro.
  4. Si es necesario, El alumnado dejará sus pertenencias (mochila, sudadera, etc.) en su casilla respetando las distancias en el momento de hacerlo.
  5. Los exámenes de cada asignatura se realizarán en aulas específicas con una ratio máxima de 15 alumnos/as, en las que los pupitres están asignados nominalmente. No será posible usar otro pupitre que el determinado para cada persona. No se podrá intercambiar material escolar.
  6. Todo el alumnado, profesorado y demás personal deberá utilizar mascarillas en todo el centro educativo. El alumnado deberá traer puesta su mascarilla.
  7. Se intensificarán las medidas de higiene tanto las que refieren a las personas, como al recinto escolar:
    • Los baños y aseos se limpiarán con más frecuencia y se hará uso del servicio de manera individual. Si el servicio está ocupado, se deberá esperar fuera y mantener un distanciamiento de 2 metros.
    • Se aumentará la ventilación natural de las aulas con el fin de favorecer la renovación del aire en su interior.
    • Cada aula estará dotada de gel hidroalcohólico para la limpieza y desinfección frecuente de las manos.
    • En los pasillos y zonas de paso comunes, se circulará de tal modo que se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros y siempre por la derecha – habrá señalización en las paredes -.
  8. Todas las personas que acuden diariamente al centro deben estar previamente atentas a síntomas como fiebre superior a 37o, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto. En estas situaciones, no deberán acudir al centro, poniéndose en contacto con su centro de salud. El alumnado, profesorado u otro personal que presente síntomas o que haya mantenido contacto estrecho con un enfermo sintomático, deberá permanecer en casa, sin acudir al centro escolar.
  9. Se realizará una limpieza y desinfección de todos los espacios transitados a la finalización de cada jornada escolar.

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Pd. Las medidas que se tomarán en los repasos para los examen extraordinarios y los propios extraordinarios serán similares y os la comunicaremos la semana en breve.

Os adjuntamos el calendario de exámenes de 4º de ESO.

ATENCIÓN EL EXAMEN DE EUSKARA HA CAMBIADO AL MARTES POR LA MAÑANA Y EL DE INGLÉS AL MIÉRCOLES, TAMBIÉN POR LA MAÑANA.