Actividades extraescolares

ROBÓTICA

Impartimos robótica educativa al alumnado de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria porque la consideramos una herramienta con gran potencial para el desarrollo de habilidades, para promover las vocaciones tecnológicas y para su uso como herramienta transversal curricular.

Organismos como la OCDE y los distintos Departamentos de Educación insisten en la importancia del desarrollo de habilidades y competencias y del trabajo por proyectos.

Sin duda, la robótica educativa es una herramienta que, usada convenientemente, permite trabajar estos objetivos.

En función de las características del grupo y del objetivo que se persigue en cada sesión, usamos el robot y el material pedagógico complementario que mejor se adecue.