Proyecto educativo

Haur eskola

Perfil de salida

Enseñanza

El centro imparte sus enseñanzas en los modelos D y B (inmersión lingüística en euskara) y  A Reforzado (un mínimo del 55% de las horas en Euskara y el resto en Inglés y Castellano) con una organización Trilingüe desde la Etapa Infantil con un importante refuerzo del Inglés.

A partir de 3º de Primaria se imparten asignaturas en Inglés, especialmente en los ámbitos de Naturaleza y Ciencias Sociales. El Auxiliar de Conversación en Inglés, desde los 3 años, acude 1 hora semanal a cada grupo.

El Alemán, como asignatura optativa, y el Chino como extraescolar completan la Oferta Lingüística.

El centro tiene un proyecto digital que implica, entre  otros, la substitución de los libros de texto por dispositivos digitales individuales, Chromebook, en Primaria y Secundaria. Supone un profundo cambio metodológico que tiene como objetivo convertir a los alumnos y alumnas en protagonistas de sus aprendizajes destacando el trabajo cooperativo y la creación del conocimiento. En Educación Infantil 3, 4 y 5 años y 1º y 2º de Primaria el alumnado dispone de txoko con Ipads y mesas digitales.

En todas las áreas de todos los niveles se utilizan unidades de trabajo basadas en problemas, contando con recursos como aulas digitalizadas, laboratorio, aulas de Tecnología, Robótica (MindStorm, Arduino…), recursos audiovisuales y ordenadores disponibles en todas las asignaturas.

En la enseñanza de Matemáticas el centro utiliza el método Innovamat y, en el plan Lector del Centro, es destacable el uso del Programa Ta-Tum para la mejora de la Lectura Comprensiva.

El centro participa en múltiples actividades de Innovación Educativa: A30, Bikaintasunerantz, Eleaniztasunerantz, Sare Hezkuntza Gelan, Proyecto Steam (Ciencia, Matemáticas, Arte, Tecnología…), trabajo por proyectos desde Infantil de 1-2 años y es el primer centro educativo en Euskadi en poner en marcha el Programa TEI de Tutoría entre Iguales para prevenir al acoso escolar y mejorar la convivencia.

El alumnado realiza diversas actividades solidarias y académicas fuera del centro, entre otras: visitas a museos, asistencia a conciertos, obras de teatro, cine, espacios culturales, entidades deportivas, centros de trabajo, centros educativos de bachillerato y facultades, colaboración con ONGs … El Centro, además colabora con otras instituciones educativas universitarias, tanto como centro de prácticas de diversas universidades, como en colaboración con estudios y programas destinados al ámbito educativo.

En todas las etapas se dispone de materiales y proyectos elaborados en el propio centro por un equipo de profesores y profesoras con un perfil orientado a la innovación educativa.