Circular de comienzo de curso

Como recordarán por Cursos anteriores, a comienzo del mes de Julio se remite a las familias la Circular de comienzo de curso, a la vez que les deseamos unas agradables Vacaciones de Verano.

I.- COMIENZO DE CURSO

1. Los alumnos/as de E. Infantil, 1o Ciclo (1 y 2 años), se incorporaran al Colegio el día 5 de Setiembre de 2019 de acuerdo a las reuniones que se mantendrán próximamente.
  2. Los alumnos/as de 2o Ciclo (de 3 a 6 años) y E. Primaria (de 1o a 6o Pri.), comenzarán el día 9 de Setiembre de 2019.
  3. Los alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria – E.S.O. (de 1o a 4o Curso) comenzarán el día 9 de Setiembre de 2019.
  4. Los horarios de clase durante el mes de Setiembre de 2019 serán de 9,00 a 12,30 y de 15,30 a 17:00/17:30 horas según la opción elegida por cada familia.

II.- TRABAJOS DE VERANO

Los alumnos/as deberán presentar a sus profesores/as, el primer día del curso, los Trabajos de Verano que les encomendaron en Junio. Durante el mes de Septiembre, estos alumnos/as realizarán la Evaluación Inicial y, en general, una adaptación y puesta al día en las áreas del Curso al que promocionan.

A finales de octubre, recibirán las Calificaciones del Trabajo de Verano, así como las valoraciones de la Evaluación Inicial de su hijo/a.

III.- ENTREGA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

Los libros se entregarán a los padres de alumnos/as en horario de 10 a 13 por la mañana y de 15 ́30 a 17 ́30 horas por las tardes, según la relación de días y Cursos que a continuación se detallan:

Martes y Miércoles, 25 y 26 de Junio E.INFANTIL (3, 4 y 5 años)
Jueves y Viernes, 27 y 28 de Junio 1o, 2o y 3 Curso de E.PRIMARIA
Lunes y Martes, 1 y 2 de Julio 4o, 5o y 6o E.PRIMARIA (5o Y 6o sólo Materiales)
Miércoles y Jueves, 3 y 4 de Julio 1o,2o,3o y 4o Curso de E.S.O. (1o, 2o, 3o sólo Materiales)

Los materiales de los alumnos de 1o Ciclo de E. Infantil (0-3 años), se entregarán en el aula y se giraran con el recibo del mes de Noviembre. Los materiales de Diversificación Currícular y de PREE. se entregarán en el aula y se cobrarán en el momento de la entrega.

Los libros digitales desde LH. 5. a DBH.3 se facturará en el recibo del mes de Noviembre de 2019

Las batas de los alumnos/as de E.INFANTIL, se recogerán durante los días del 25 de Junio al 4 de Julio y se facturarán en el mes de Noviembre de 2019.

NOTAS

1. Los Libros y Material Escolar se abonarán en el momento de su retirada
  2. Quien no desee retirar los libros en el Centro pueden consultar en la página Web: www.colegioalazne.com la lista de Libros y Material Escolar por Curso.
  3. Se ruega acudan a retirar los Libros el día que les corresponda por Curso.
  4. Las familias que deseen retirar los libros en el mes de Septiembre, los recogerán los días 4, 5 y 6 de dicho mes, previa reserva de los mismos hasta el 2 de julio, en horario de 10 a 13,30 h. y de 16 a 17,30 h.
  5. Nos parece muy importante solicitar su colaboración para conseguir que todos los alumnos/as (sobre todo los más pequeños/as), tengan marcadas con su nombre todas las prendas escolares, así como el Material Escolar y otras prendas de carácter personal (chamarras, abrigos, equipajes deportivos, etc..) que traigan al Colegio.

IV.- SERVICIO DE COMEDOR Y TRANSPORTE ESCOLAR.

Los servicios de comedor y Transporte Escolar darán comienzo el primer día del Curso, es decir, el día 9 de septiembre de 2019. El servicio de comedor de E. Infantil 1er.Ciclo comenzará el día 16 de Septiembre (fecha que acaba el periodo de adaptación), excepto para aquellas familias, que por necesidad, tengan que quedarse antes de dicha fecha.

Los alumnos/as de 2o Ciclo de E. Infantil (3-5 años) y del 1o y 2o Curso de E Primaria que utilicen el Comedor, deberán tener dos batas, una para clase y otra para el comedor. Ambas deberán llevar el nombre del niño/a en la parte delantera y un lazo para ser colgadas y en la del comedor un dibujo o pegatina en el bolsillo para que la identifiquen. Si se caen los botones deberán ser repuestos. Las batas que no cumplan dichos requisitos se volverán para casa.

Los alumnos/as de transporte escolar, de 2 y 3 años, deberán comprar los arneses de de sujeción y ponerles nombre. Las paradas se indican a continuación, en caso de tener que variar horarios o paradas, estas se realizarán durante el mes de Octubre.

ZONA BARAKALDO-ZORROZA

Zorroza 08:15
Siete Campas 1a 08:17 aprox.
Siete Campas 2a 08:20 aprox.
Fueros 08:30 aprox.
Cuesta de Llano 08:35 aprox.
Parada Bus (Bolera-Cruces) 08:36 aprox.
Colegio 08:55 aprox.

V.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las Actividades Extraescolares darán comienzo en el mes de Octubre de 2019 (siempre y cuando haya número suficiente para formar grupo), salvo la de Taekwondo que comenzará el 2 de Setiembre de 2019.

Por otra parte, los padres de alumnos/as del 2o Ciclo de E. Infantil que, por necesidades extraordinarias, necesiten que sus hijos/as acudan al Colegio antes del inicio de su jornada académica normal (es decir antes de las 9 horas de la mañana), deberán abonar ,una cuota complementaria de 30.- € mensuales.