"Contacto" Programa - Hitzaldia / Charla - COLEGIO ALAZNE IKASTETXEA

Menu Principal:

"Contacto" Programa - Hitzaldia / Charla

Proiektuak-Proyectos > Guraso Eskola-Escuela de Madres y Padres

Emozioak eta nerabezaroa: zer du begirada horrek? Zer behar dute nerabeek gurasoengandik?

Emociones y adolescencia: ¿Qué hay debajo de esa mirada? ¿Qué necesitan los y las adolescentes de nosotros/as los padres y las madres?

Neska-mutilek nerabezaro osoan dihardute emozioak nola bideratu ikasten: egoera desberdinetan zer sentitzen duten jakitea eta nola bidera ditzaketen emozioak beste pertsona batzuekiko harremanetan. Oinarrizko emozio bakoitzaren ezaugarri jakin batzuk azalduko dira (alaitasuna, tristura, amorrua, beldurra eta maitasuna), bai eta emozioen garapen osasuntsua lortu ahal izateko, seme-alabek zein-nolako erantzuna behar duten senitartekoengandik ere. Bestalde, gurasoek beraien emozioak ezagutzen badituzte, hobeto erantzun ahal izango diete adingabeen emozio-premiei.

Durante la adolescencia los chicos y chicas continúan en ese proceso deaprendizaje de manejo emocional: identificar qué sienten ante situaciones diferentes y cómo manejar estas emociones consigo mismas/os y en su relación con otras personas. Se describirán las cualidades específicas de cada una de las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, miedo y amor) y qué tipo de respuesta requieren los hijos e hijas por parte de la familia ante cada una de ellas, para posibilitar un desarrollo emocional sano. En este sentido, cuando los padres y madres están en contacto con sus propias emociones, podrán responder más adecuadamente a las necesidades emocionales de los menores.